Dentición en bebes

La mayoría de nosotros pasamos por esta circunstancia, pero por suerte no la conocemos, porque en honor a este hecho, no es el dolor de muelas entre los peores?

 

Qué molesto fue nuestro procedimiento para la dentición que conoceremos como adultos debido a las anécdotas de nuestros padres que nos acompañaron y sufrieron con nosotros.

 

Cuándo debe aparecer el primer diente?

 

No hay reglas estrictas sobre la apariencia de los primeros dientes. Es un proceso estándar que suele comenzar a las 6 semanas y dura alrededor de 30 meses. Sin embargo, algunos bebés podrían tener su primer diente a los 3 meses o anualmente, basado en factores hereditarios.

 

En qué orden se ven los dientes?

 

En el siguiente gráfico mostramos la secuencia de aparición de sus dientes en muchos lactantes.

 

Cuáles son los síntomas de la dentición?

 

Desafortunadamente, para muchos bebés este procedimiento no es asintomático. Es bastante común que la apariencia de los dientes se acompaña de síntomas como fiebre, irritabilidad inusual, falta de sueño y babeo mucho más abundante. Estos síntomas también pueden ocurrir por otras razones, que bien vale la pena descartar junto con el pediatra antes de diagnosticar que son los propios signos de la dentición. También es posible comprobar que el proceso de la dentición está comenzando en caso de que observe que sus encías están hinchadas o inflamadas, o cuando pasa un dedo a través de ellos se ve un pequeño bulto (especialmente en frente de la mandíbula inferior). Tenga en cuenta que la diarrea o el moco y los estados de congestión no están relacionados con el proceso de la dentición y es una razón para la consulta con el médico.

¿Cómo alivio la angustia del bebé?

 

Aquí hay algunos consejos para aliviar la molestia y el dolor de su bebé en los dientes:

 

Pezones

 

Dé a los frascos plásticos suaves que contienen el agua, previamente enfriados en el refrigerador.

 

Comidas frías

 

Ofrezca líquido frío o gelatina.

 

Masaje de goma

 

También puede frotar suavemente las encías con un dedo limpio o una cuchara pequeña, fría o gasa húmeda para desinflar la región.

 

Medicamentos

 

Usted es capaz de administrar algunos analgésicos-anti-inflamatorios-antipiréticos, en las dosis y los tiempos que la enfermera aboga.

 

Productos tópicos de goma

 

Encontrará productos especialmente formulados para aliviar la enfermedad de las encías que se produce a partir de la dentición. Coloque gel o remedios tópicos líquidos en las encías del bebé que no contengan azúcar ni alcohol. Generalmente son fórmulas con compuestos no tóxicos suavizantes y descongestivos, que se adhieren a los dientes dando como resultado un gran alivio.

 

Acompañarlo y consolarlo

 

Pero ante todo, para el niño que no entiende lo que le está pasando, lo principal es sentir que su padre y su madre están a su lado, tranquilizándolo de alguna manera.

 

Qué debo hacer para prevenir las caries?

 

En términos generales, el pediatra sugiere que el fluoruro se administra a partir de 6 o 8 meses para disminuir la posibilidad de caries dental. El flúor no es mágico, debe ser conectado con la higiene dental apropiada, particularmente si los cabritos son ventiladores de dulces.

 

Temas interesantes :

 

https://conjuntivitis.win/

https://tunelcarpiano.win/

https://ataxia.review/