¿Por qué tiembla mi bebé?

¿Es normal que el bebé tenga temblores involuntarios?

 

Muchas madres se sienten incómodas cuando visitan su vibración infantil durante el sueño o cuando están amamantándolas sin explicación aparente. Son movimientos involuntarios, abruptos y sorprendentes, como si estuvieran temblando que duran apenas un momento.

 

 

 

Todos estos temblores son normales y no deben preocuparse. Son conocidos como mioclonus y suceden en el torso, los brazos y los hombros del bebé. Ocasionalmente también pueden mirar en su cara, especialmente en el campo de la mandíbula.

 

Continúan entre 10 y 20 minutos y miran espontáneamente, aunque a veces algunos movimientos abruptos o ruidos que asustan al bebé también pueden activarlos.

 

En general, son más regulares durante el primer mes de existencia y disminuyen gradualmente hasta que desaparecen espontáneamente

 

¿Por qué se crean?

 

Todavía no se han encontrado cuáles son los aspectos que los crean aunque la mayoría de las hipótesis implican que son creadas por la inmadurez de su sistema neural porque se presentan en niños hasta las 3 semanas de edad, punto en el que el sistema neural tiene ya bastante madurado.

 

¿Cuándo debo consultar con el pediatra?

 

Recuerde que los micelios son reflejos completamente normales en los bebés durante sus primeros meses de existencia. Pero debe prestar atención que no están acompañados por los siguientes signos que pueden indicar otro problema:

 

Rigidez en las extremidades.

Episodios que sobreviven más de 30 minutos.

Temblor cuando está alerta.

Deberían ocurrir más y más a menudo.

Si continúan usando exactamente la misma intensidad después de 3 semanas de edad.

Si no está seguro, es ideal para grabar en video junto con su teléfono celular una vez que el niño rocía y enviarlo al útero, también describiendo la posición donde el temblor apareció. De esta manera el experto puede diagnosticar con mayor precisión si los temblores son normales o no.